Manual general de organizacion. MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE BANOBRAS 2019-02-04

Manual general de organizacion Rating: 9,9/10 403 reviews

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE BANOBRAS

manual general de organizacion

Gaceta del Gobierno, 11 de septiembre de 1990, y sus reformas y adiciones. Gaceta del Gobierno, 7 de marzo del Ley de Planeación del Estado de México y Municipios. P Tel La reproducción total o parcial de este documento podrá efectuarse mediante la autorización expresa de la Dirección de Planeación, Análisis y Contraloría, otorgándole el crédito correspondiente. Preparar los acuerdos del Secretario con el Gobernador, y con otros funcionarios de la administración pública, requiriendo a las unidades administrativas de la dependencia la información necesaria para coadyuvar a la adecuada toma de decisiones. Vigilar y supervisar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización, así como asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de la Administración Pública Estatal; V.

Next

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE BANOBRAS

manual general de organizacion

En el período de Jorge Jiménez Cantú , se expidió una nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en la que se le encomendaban nuevas funciones a la Contraloría General, tales como vigilar el ejercicio presupuestario; supervisar y evaluar la organización hacendaria; y vigilar y supervisar los programas por objetivos. Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Diario Oficial de la Federación, 4 de mayo de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. En 1993 se inicia formalmente el proceso de desconcentración funcional de la dependencia, al establecer por Acuerdo del Secretario de la Contraloría, siete Delegaciones Regionales: Oriente, Noreste, Valle de México, Sur, Sureste, Norte y Valle de Toluca. Gaceta del Gobierno, 19 de marzo de Acuerdo por el que se Establecen las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal.

Next

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE BANOBRAS

manual general de organizacion

Ley Orgánica de Banobras, artículo 21, fr. Gaceta del Gobierno, 10 de agosto de Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios. Durante el gobierno de Jiménez Cantú se promovió la desconcentración de la Contraloría General, mediante el establecimiento de siete delegaciones regionales. Durante el gobierno de Alfredo Baranda García , se proyecta una administración más eficaz y moralista, se promueve para ello una actuación transparente; una mística de productividad y eficiencia; y con ello se aspira a lograr una mayor confianza de la ciudadanía en el gobierno e incrementar la honestidad en el ejercicio de la función pública. Gaceta del Gobierno, 3 de mayo de Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal correspondiente. Base Legal Atribuciones Objetivo General V.

Next

Manual General de Organización

manual general de organizacion

Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Entre las diversas direcciones que se constituyeron se encuentra la Dirección General de Hacienda, cuyas funciones se relacionaban con la política fiscal; la recaudación y vigilancia de las contribuciones, así como con aquellas inherentes a la glosa preventiva de las cuentas y al control de bienes muebles e inmuebles. Gaceta del Gobierno, 19 de febrero de Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se establecen los Lineamientos Generales de Combate a la Corrupción y a la Ineficiencia Administrativa. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando; y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones. En 1995, se incorpora en la Constitución Política del Estado de México una nueva actitud de participación ciudadana, se establece que las organizaciones civiles podrán participar en acciones de planeación y ejercicio de obra, institucionalizando la figura de la Contraloría Social para vigilar esas actividades. Reglamento de la Ley para la Coordinación y el Control de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Estado de México. § Desarrollo y ejecución de nuevos proyectos comerciales § Atención a Clientes.

Next

Manual General de Organización

manual general de organizacion

Establecer los mecanismos necesarios para que se revise el Manual General de, por lo menos una vez al año. Someter a consideración del Gobernador del Estado, los asuntos relevantes de la Secretaría e informar el desarrollo de las acciones de la dependencia, así como de las comisiones y funciones que le confiera. Describe la razón de ser o el fin último de una unidad administrativa. § Establecer la estructura legal para la operación de la empresa. Así como realizar investigaciones, inspecciones y supervisiones, mediante acciones encubiertas y usuario simulado, para verificar la legalidad, honradez, eficiencia y oportunidad de la prestación del servicio público; Vigilar el cumplimiento de las normas internas de la Secretaría, constituir las responsabilidades administrativas de su personal, aplicándoles las correcciones que correspondan y formular las denuncias o querellas, acusaciones o quejas de naturaleza administrativa o penal, en caso necesario; Intervenir para efectos de verificación en las actas de entrega-recepción de las unidades administrativas de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos del Ejecutivo; Establecer medidas y mecanismos de modernización administrativa tendientes a lograr la eficacia de la vigilancia, fiscalización y control del gasto público estatal; Brindar asesoría y apoyo técnico a los órganos de control interno del gasto público municipal, cuando así lo soliciten; Dirigir, coordinar y operar el Registro Estatal de Inspectores, conforme a las disposiciones correspondientes; Las demás que le señalen las Leyes y Reglamentos vigentes en el Estado. Constituye el conjunto de actividades afines que otorga o faculta y responsabiliza a cada área de su quehacer y a través de las cuales se alcanzará los objetivos planteados. Antecedentes La función de control y evaluación gubernamental es inherente al nacimiento del Estado de México como entidad federativa, esto se puede observar en lo dispuesto en la Ley Orgánica Provisional para el Arreglo Interior del Estado, publicada el 6 de agosto de 1824, en la que establecía que la administración gubernamental contaba con una Tesorería General del Estado y también con una Contaduría, que tenían entre otras responsabilidades: Recaudar todos los caudales para el gasto del Estado y el examen y glosa de las cuentas del Estado, respectivamente.

Next

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

manual general de organizacion

Autorizar el anteproyecto de presupuesto anual de egresos de la Secretaría. Ley de Fiscalización Superior del Estado de México. En conclusión, es la que lleva a al realización de los objetivos de la empresa. Reformó la estructura orgánica y funcional del gobierno para ejercer las funciones de evaluación y control del aparato estatal y de los organismos descentralizados, principalmente para supervisar su funcionamiento y el ejercicio de los recursos financieros, materiales y humanos que tenían asignados. § Evaluar el mercado potencial, asi como determinar el crecimiento del mismo. El departamento de recursos humanos de la empresa, con base a los perfiles de puestos plasmados en el diseño administrativo, lo que le permitirá ajustar la cantidad de mano de obra disponible a las necesidades cada área funcional de la empresa, realizará los contratos con cada una de las personas que operaran cada puesto, con la finalidad de dar a conocer todos los compromisos que esto con lleva, sus derechos y obligaciones respectivamente, los directivos de la empresa recibirán un sueldo y entregarán un recibo de honorarios.

Next

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

manual general de organizacion

Una acción complementaria para evitar el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, fue el establecimiento de la investigación patrimonial, que sería causa suficiente para presumir la falta de probidad y honradez. Políticas Generales Relativas a la Estructura Organizacional de Banobras, S. En octubre de 1827, se expide el primer Reglamento Interior para la Secretaría de Gobierno, que especifica la estructura orgánica que tendrá el Poder Ejecutivo y su administración pública. A la propia Secretaría, le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 30 de abril de Criterios para la Clasificación de la Información Pública de las Dependencias, Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos de la Administración Pública del Estado de México. Diario Oficial de la Federación, 27 de diciembre de 1978, y sus reformas y adiciones. Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Next

Manual General de Organización

manual general de organizacion

Expedir los manuales de organización y de procedimientos de la Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, así como los demás manuales administrativos que se requieran para su operación. Gaceta del Gobierno, 8 de enero de Lineamientos y criterios generales sobre los vínculos de parentesco de conformidad a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Debe indicar la repercusión o beneficio que aporta. Gobernador se establecieron las Contralorías Internas en las Dependencias y en la Procuraduría General de Justicia de la Administración Pública Estatal, para realizar las funciones de control y evaluación gubernamental. Verificar que en el Manual General de Organización se encuentren establecidas las funciones que las diferentes áreas tienen, atendiendo a las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y demás normativa externa e interna aplicable. M Fecha de análisis 12 de febrero del 2015 Descripción genérica Se ocupará del Plan de marketing, las estrategias de mercado, como son el diseño de publicidad y página web mercadotecnia digital promoción de ventas, propaganda relaciones públicas y ventas, para difundir de manera rápida el producto y acrecentar las ventas, estimular a los clientes el deseo o la necesidad de comprar los productos. Gaceta del Gobierno, 27 de noviembre de Manual de Normas y Políticas para el Gasto Público del Gobierno del Estado de México.

Next

Manual General de Organización

manual general de organizacion

En el período del gobernador Gustavo Baz Prada , se continúo promoviendo la honestidad y la ética política, y se reconoció la importancia de la participación ciudadana en la solución de problemas. Diario Oficial de la Federación, 20 de agosto de 2001, y sus reformas y adiciones. Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Criterios para la Revisión de la Estructura Organizacional de Banobras.

Next